Crear una Regla de Correo en Outlook Express:

Esta semana comentaré un truco o utilidad, que nos servirá para ordenar el correo que recibamos, de tal manera que el que provenga de una determinada cuenta de correo irá destinado a una carpeta determinada.

Para ello crearemos una carpeta nueva de la siguiente manera: Señalamos Carpetas locales, con el botón derecho del ratón y elegimos Nueva carpeta…, y en la ventana que aparece escribiremos el nombre que querramos darle a la carpeta, como por ejemplo Prueba, elegimos de que parte del árbol de carpetas queremos que cuelgue, para a continuación pulsar en Aceptar.

A continuación, nos dirigiremos a Herramientas-> Reglas de mensaje-> Correo. Nos mostrará la ventana Reglas de mensaje. En la cual pulsaremos en el botón de Nueva…. En la ventana Regla de correo nueva, especificaremos las características de la carpeta creada:

  1. Seleccionaremos las condiciones que queremos tenga la regla que vamos a crear. Especialmente interesante es que, como queremos que el correo vaya a la carpeta creada, marquemos La línea Para contiene personas.
  2. Seleccionaremos las acciones para la regla. De las cuales, la recomendada es Moverlo a la carpeta especificada.
  3. Descripción de la regla. Aquí aparece una descripción de lo elegido en los 2 puntos anteriores, y en concreto haremos clic en contiene personas. Para a continuación en la ventana que aparece elegir de la libreta de direcciones, la dirección de correo de los mensajes que deben ir a esta nueva carpeta, o bien para escribirla en la parte superior pulsando a continuación en Agregar. Una vez tengamos todas las direcciones, pulsaremos en Aceptar. Y después haremos clic en especificada, para en la ventana Mover, seleccionar la carpeta que hemos creado y pulsar en Aceptar.
  4. Y por último le daremos un nombre a la regla. Y pulsaremos en Aceptar.

Con ello, la regla estará creada, y tendremos una carpeta creada, donde llegará todo el correo que hayamos seleccionado con la regla anteriormente especificada.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice