IU llevará en su programa electoral la eliminación el puente sobre la vía militar y la construcción de un bulevar en San Nicasio (25 de noviembre de 2002)

Para Raúl Calle, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Leganés, una de las medidas prioritarias que llevará a cabo -si los ciudadanos depositan su confianza en IU-, será "eliminar el puente de la avenida del mediterráneo y dotar al barrio de San Nicasio de un bulevar con elementos ornamentales y de embellecimiento, al igual que las actuales entradas a la ciudad desde Getafe y Villaverde y la peatonalización de la Avda. Mendiguchia Carriche".

Sobre las intenciones del Ministerio de Defensa de vender a la ciudad el tramo urbano que atravesaba la vía militar, Calle fue claro y rotundo. "El Ministerio de Defensa va a recibir la misma cantidad de dinero que recibió la ciudad de Leganés cuando cedió generosamente estos terrenos en el siglo XIX. El ministro debe preocuparse más porque no se le estrellen los aviones, porque no haya violaciones en el ejército y porque no se trafique con droga en los cuarteles en lugar de pretender especular con unos terrenos que le fueron cedidos gratuitamente".

Situación patética e indescriptible del psiquiátrico de Leganés (14 de noviembre de 2002)

Los trabajadores y enfermos del psiquiátrico José Germain en situación tercermundista y abandonados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El candidato de IU a la Alcaldía Leganés, Raúl Calle, celebró en el día de ayer una reunión con miembros de la sección sindical de CC.OO del Hospital Psiquiátrico José Germain.

Posteriormente Calle ha podido comprobar "in situ" el lamentable estado en el que se encuentra el Centro y declaró que "el Consejero de Sanidad no debe permanecer ni un minuto más al frente de su cargo". Para el candidato de Izquierda Unida, la situación en la que se encuentra el hospital es "dantesca y bochornosa. Parece más un centro de refugiados de la Segunda Guerra Mundial que un centro sanitario para el tratamiento y la rehabilitación de personas propio del año 2000".

Izquierda Unida propone que se instalen placas solares en las viviendas de nueva construcción (13 de noviembre de 2002)

Con esta propuesta más de 820 toneladas al año de anhídrido carbónico dejarán de emitirse a la atmósfera por cada 500 viviendas

IU de Leganés llevará en su programa electoral para las elecciones municipales de 2003 la implantación de servicios que fomenten el ahorro energético y la producción de energías limpias para preservar el medio ambiente.

CAMPAÑA POR LA PAZ
Ley de Calidad de Enseñanza
 

 

 
© Izquierda Unida de Leganés 2.002
.