El Lenguaje HTML:

El Lenguaje html es en el que se diseñan las páginas web. A pesar de lo que pueda parecer, es tan fácil de aprender que cualquier persona normal con un poco de tiempo lo puede hacer; vamos que es más complicado manejar el Word.

Para ello os facilito el Manual de Francisco Arocena, así como sus ejemplos, para aprender mejor. Además, gracias al trabajo de mi compañero Sergio Garrido y de mi amigo Jose Miguel Losa "El vividor", os facilito el Manual también en formato PDF (Acrobat Reader) por si queréis imprimirlo para tenerlo como libro de texto (son sólo 102 páginas). Así como un Resumen, con todas las Etiquetas que se emplean en HTML. Y por último una tabla, con los colores y sus respectivos códigos html, para que podáis elegir el color del fondo, enlaces, títulos, etc. de vuestra página web.

Descárgatelo:

Curso Completo de F. Arocena
Manual para Imprimir
Resumen
Tabla de Colores
Manual
(73 K)
Ejemplos
(74 K)
Manual en PDF
(205 K)
Etiquetas
(30 K)
Tabla
(67 K)

Una vez bajado el Manual, simplementente es seguirlo, y los diferentes ejemplos prácticos que aparecen copiarlos en un: Block de Notas, Word Pad, o en un Word; dar a Archivo-> Guardar como, y guardarlo con extensión .html o .htm en lugar de .txt, .doc, etc. Después, simplemente haciendo doble click sobre el archivo creado, abrirá la página web creada.

Las modificaciones en una página web, sobre la que nos estemos ejercitando, se hacen de la siguiente manera: Teniendo la página web abierta, abrimos el mismo archivo de la página web desde un Block de notas, y hacemos aquí los cambios que deseemos. Luego damos a Archivo-> Guardar, para guardar los cambios; y damos al botón Actualizar o Recargar del Navegador con el que veamos la página, y éste nos mostrará los cambios.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice