El Lenguaje JavaScript:

El lenguaje JavaScript fue creado por Netscape, en un esfuerzo por extender la funcionalidad de su Navegador; así desarrolló un lenguaje de programación que se puede colocar dentro de archivos HTML. Originalmente fue llamado LiveScript, pero despues fue renombrado a JavaScript con la idea de capitalizar la fama de Java, lenguaje desarrollado por Sun Microsystems.

JavaScript fue diseñado para ser un lenguaje de elaboración de scripts que pudieran incrustarse en archivos HTML. No es compilado, sino que, en vez de ello, es interpretado por el navegador. A diferencia de Java, que primero es convertido a código de byte fácil de interpretar, JavaScript es leído por el navegador como código fuente. Esto facilita el aprendizaje de JavaScript mediante ejemplos, debido a que se puede ver la manera en que otros usan JavaScript en sus páginas.

Como ayuda en este aprendizaje del Javascript, os facilito un Manual en formato PDF (Acrobat Reader) para que podáis imprimirlo y usarlo como libro de texto. Este Manual es una adaptación del curso de Javascript desde cero.

También os facilito el curso completo como documento HTML, que además incluye un curso completo de DHMTL, para que podáis realizarlo de forma más interactiva.

Descárgatelo:

Manual para Imprimir
Curso en HTML
Manual en PDF
(189 K)
Manual en HTML
(1.13 MB)

Una vez bajado el Manual, simplemente es seguirlo; pero mejor es tener una sencilla página web creada, a la cual ir añadiendo los distintos sripts que se van viendo, para ver como funcionan y asimilarlos mejor. El Manual en HTML, os sirve para ver todo el curso en forma de páginas web entrelazadas.

 

Imprimir
Hacer Página de Inicio
Volver al Indice